Fórmula Salud 09.12.2023
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los avances genéticos son cada vez más decisivos en nuestro mundo hasta el punto de que algunos autores relevantes hablan ya de que la Humanidad está viviendo la revolución del ADN y por ello no se debe perder de vista la cuestión ética que afecta a la genética.
Como señala en Fórmula Salud Nuno Henriques Gil, catedrático de Genética y director del Grado de Genética en la facultad de Medicina de la universidad CEU San Pablo, “el genoma humano, recientemente descifrado por completo, no debe ser patrimonio exclusivo de los científicos y es necesario que se impongan límites con el consenso de toda la sociedad porque no todo lo biológicamente posible es éticamente aceptable desde el punto de vista humano”.
La ingeniería genética hace posibles hoy en día situaciones que sólo ayer eran milagro. “La ingeniería genética, apunta el profesor Henriques Gil, se podría definir como un conjunto de metodologías que permite transferir genes de un organismo a otro y expresarlos en organismos diferentes al de origen. Es lo que llamamos ADN recombinante”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}