Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

La ortodoncia es un tratamiento que busca armonizar y recolocar los dientes. Aunque, como afirma jefe del Servicio de Odontología y Cirugía Oral del Hospital Los Madroños, Luis Miguel García Gómez, “el 90% de los pacientes acuden al ortodoncista por cuestión estética, lo más importante es garantizar la funcionalidad, que no haya apiñamientos y se repartan las fuerzas de masticación de forma equilibrada”. Para ello, primero se hace un estudio fotográfico, otro radiológico y otro de modelos. Con esto, apunta el doctor

Luis Miguel García Gómez, “el ortodoncista verifica la situación inicial y propone opciones de tratamiento para garantizar una correcta funcionalidad y estética”.

El principal problema de los tradicionales brackets metálicos es su visibilidad y, sobre todo, asegura el doctor García Gómez, responsable del Servicio de Odontología y Cirugía Oral del Hospital Los Madroños, que propicia la acumulación de sarro si no hacemos una perfecta higiene del diente y de la encía.

Los modernos sistemas “invisibles” como el invisalign más allá de la mejora estética con férulas transparentes y muy fáciles de llevar es que la higiene de encías y dientes sea prácticamente perfecta, cosa que no ocurre con los brackets tradicionales”.