Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Las terapias avanzadas basadas en el estudio de células madre cada vez van ganando más terreno en el ámbito de la investigación y en la creación de nuevos medicamentos personalizados.

Como señala en Fórmula Salud Elena Casaus, coordinadora de la Estrategia Regional de Terapias Avanzadas de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, “esta Estrategia supone un reto para la medicina y una oportunidad tanto para el profesional médico como para el paciente, que muchas veces ve limitadas sus posibilidades de tratamiento”.

Las terapias avanzadas constituyen uno de los principales hitos alcanzados en los últimos años en el abordaje de enfermedades que, hasta el momento, cuentan con pocas opciones de tratamiento y en Madrid estamos a la vanguardia de estos nuevos medicamentos que sirven para curar.

“A los 18 meses de aplicar el tratamiento, lo cual se hace una sola vez en la vida, afirma Elena Casaus, se puede conseguir la remisión completa de enfermedades que no habían respondido a los tratamientos estándar”.