Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El envejecimiento activo es el proceso que pretende aumentar la esperanza de vida de la población mejorando la calidad de vida.

A medida que la población envejece, sus funciones cognitivas se deterioran y su cuerpo experimenta nuevas limitaciones, incluso, algunas personas se aíslan de la sociedad. Cuando la persona mayor enferma y precisa hospitalización, sus cuidados físicos y emocionales precisan de una mayor especialización.

En Fórmula Salud el doctor Juan Ignacio González Montalvo, jefe del servicio de Geriatría del hospital Universitario La Paz señala que “en la actualidad más del 60% de todos los ingresos hospitalarios corresponden a personas de más de 65 años, con estancias más largas que el resto de la población y con reingresos más frecuentes”.

Para ellos hay que diseñar nuevos proyectos asistenciales que redunden en una mejora sustancial de su salud y hay estudios que así lo confirman. Entre esos proyectos está “Entorno Amigo” de La Paz dirigido a mejorar la calidad de la estancia hospitalaria y la humanización en la atención de los ingresados en este hospital madrileño que ha apostado por cuidar más y mejor a los mayores y a sus familiares.