Fórmula Salud 27.11.2021
Your browser doesn’t support HTML5 audio
¿Se imaginan un mundo sin médicos?. Hay quien no duda en predecir su desaparición, afirmando que en el siglo XXI los enfermos gozarán de una calidad de asistencia nunca igualada, tanto desde el punto de vista técnico como humano, y que, por primera vez en la historia, los médicos habrán dejado de existir.
Este escenario, sin embargo, no se producirá, como bien señala en Fórmula Salud Tomás Chivato, alergólogo, decano y catedrático de la facultad de Medicina de la universidad CEU San Pablo y miembro correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina.
“A pesar de las nuevas tecnologías de la información en Medicina, de la Inteligencia Artificial, de los datos y los algoritmos matemáticos que nos ayudan al diagnóstico y tratamiento, siempre la decisión final será de un médico.”
Los ciudadanos reclaman más atención, por delante de los procedimientos tecnológicos y de análisis y por ello --asegura categórico el doctor Tomás Chivato—“necesitamos una formación humanista profunda para una profesión milenaria”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}