“La Paz, referente en trasplante pediátrico”
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La actividad trasplantadora pediátrica del hospital La Paz de Madrid ha crecido con innovaciones como la donación de hígado de donante vivo por laparoscopia. “Desde hace un par de años –asegura la coordinadora de trasplantes de este hospital madrileño Belén Estébanez– realizamos trasplante de una parte del hígado del donante vivo por laparoscopia, una técnica que supone un gran beneficio para que la familia y el receptor estén en el mismo centro además de sufrir una menor agresión quirúrgica y una más rápida recuperación”.
Uno de los principales retos de la Organización Nacional de Trasplantes está enfocado a mejorar las donaciones en asistolia. Es decir, aquellas en las que se utilizan órganos y tejidos procedentes de una persona a la que se le diagnostica la muerte tras la confirmación del cese irreversible de sus funciones cardiorrespiratorias.
“Los niños con meses de vida, apunta el doctor Francisco Hernández, jefe del Programa de Trasplante Abdominal Infantil de La Paz deben estar mucho tiempo esperando algún órgano, y en esos casos, el paciente necesita un injerto multivisceral consistente en hígado, estómago, páncreas, y todo el intestino delgado. Y eso fue lo que hicimos con Emma de forma satisfactoria en octubre del pasado año, eso sí, después de investigar durante tres años la posibilidad de ejecutar esta intervención”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}