“La experiencia del paciente”
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“Una nueva herramienta que se pone en marcha en Atención Primaria de Madrid es la consulta asíncrona a través de la tarjeta sanitaria virtual que permitirá, en muy poco tiempo, que los ciudadanos además de fijar una consulta con su médico, enfermera, psicólogo o cualquier otro profesional del equipo de Atención Primaria puedan hacer una consulta a través de Mi Carpeta Salud y emitir y responder las consultas a través de mensajes escritos entre paciente y profesional”.
Así lo matiza en Fórmula Salud la doctora Sonia Martínez Machuca, Gerente Asistencial de Atención Primaria en la Consejería de Sanidad de Madrid. Y es que se hace necesario impulsar las nuevas apps para pacientes y que estos sean más activos sobre los cuidados de su salud. Hay un amplísimo recorrido por hacer. “Vamos a aplicar –insiste la doctora Martínez Machuca– Inteligencia Artificial para hacer promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades a la carta mejorando herramientas diagnósticas que nos harán más resolutivos e incorporando la experiencia del paciente para que, en función de sus hábitos de vida, podamos enviarle SMS personalizados y así potenciar la medida de los resultados en salud y su seguimiento.” Se trata, en definitiva, de perseguir una atención sanitaria centrada en los usuarios, y no solo en la enfermedad, eliminando las actuaciones que no aportan valor.
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