Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Por medio de la neurorrehabilitación y con un inicio precoz, el paciente neurológico se recupera en menos tiempo, lo cual le permite volver a caminar y a realizar las tareas cotidianas por sí mismo, como asearse, vestirse o comunicarse con su familia y las personas del entorno.

El hospital Los Madroños, referente nacional e internacional en neurorrehabilitación, incorpora nuevas figuras profesionales en este ámbito como la bioingeniería y biomedicina, que auguran una revolución en el tratamiento y la efectividad de las diferentes terapias.

Los pacientes más jóvenes precisan una neurorrehabilitación más intensa, rápida y eficiente

Así lo señala la doctora Natacha León, directora de la Unidad Avanzada de Neurorrehabilitación de este centro sanitario puntero que destaca cómo la robótica permite objetivar e intensificar la neurorrehabilitación y hasta cierto punto, “diagnosticar el proceso rehabilitador que se debe aplicar de forma individualizada a cada paciente y a cada familia, porque la familia es clave en su recuperación y nosotros ayudamos a formarlas aprendiendo de nuestra experiencia”.

El tratamiento postural ya es parte de la rehabilitación

Por ejemplo, abunda la doctora Natacha León, “la robótica nos ayuda, a realizar ciertos movimientos al paciente desde la cama sin necesidad de contar presencialmente con un profesional para ello. Y es que el tratamiento postural ya es parte de la rehabilitación”.