Navalcarnero, ocho finales para seguir en Segunda B
JM RABANEDA
El CDA Navalcarnero no se da por vencido aunque la última derrota en su casa ante el Inter de Madrid por 1-5le acerca cada vez más a Tercera División, pero las matemáticas aún le dan posibilidades de mantenerse en el Grupo I de Segunda División B. Partidos del Naval y del resto de los equipos madrileños de la 2ªB se pueden ver en La Otra de Telemadrid todos los domingos a las 12.00 horas.
El club madrileño está sumido en una importante crisis de resultados que le ha llevado a la penúltima posición de la clasificación con 24 puntos en 30 jornadas de liga.
Se encuentra a nueve puntos del Las Palmas Atlético, que ocupa la 16ª posición, la que da para jugar el playoff por la permanencia, y a 12 puntos del Celta B, que marca la salvación.
El calendario del Navalcarnero es propicio para llegar a las últimas jornadas con vida, puesto que tiene duelos directos frente al Salmantino (13º) Burgos (14º), Celta B (15º) y Deportivo Fabril (20º).
Por delante le quedan al Naval ocho partidos para agarrarse a la esperanza. 24 puntos y mientras haya vida, hay esperanza, aunque eso le cueste sangre, sudor y lágrimas, como las que soltó su capitán, David Rodríguez, más conocido como Joya, ante los micrófonos de Madrid al Tanto tras la derrota de su equipo ante el Inter de Madrid.
Joya, abrió su corazón en un documento que mostró el cariño hacia un club y la impotencia de los que lo sienten ante los peores momentos de los últimos años. "Es muy dura esta situación, es duro ver como todo el equipo lo intenta, pero no sale nada", dijo entre lágrimas.
El CD Navalcarnero que la temporada anterior protagonizó la gesta de pelear el ascenso a Segunda División A ahora se desangra camino de la Tercera División.
Para su presidente, Juan Alarcón, la salvación todavía es posible, como manifestaba en el programa El Partido de las Nueve de Onda Madrid: "Hay que seguir trabajando, ha sido un año complicadísimo en el que todo ha salido al revés. Jugadores importantes se han lesionado, los entrenadores no han dado con la tecla. Hay que seguir y pelear porque mientras haya vida hay esperanza".
"Hay que defender con dignidad este club y este escudo hasta que las matemáticas digan que estamos descendidos", concluyó Juan Alarcón.
Parte de las opciones de permanencia del Navalcarnero pasan por las botas deEsnáider, un apellido ilustreque recaló el pesado verano en el equipo para darle goles.
Cada domingo La Otra de Telemadrid retransmite a las 12.00 horas un partido de los equipos madrileños del Grupo I de Segunda División B.