Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los colaboradores de Fútbol es Fútbol analizaron el polémico penalti señalado en contra del Real Madrid en el derbi madrileño. Fue el primer penalti señalado contra los blancos en la temporada liguera.

Roberto Gómez comenzó siendo claro y contundente: "Hay que quitar el VAR". Siro López matizó diciendo que "el VAR, bien utilizado, funciona". Por tanto, según el tertuliano, lo que hay que hacer es "echar a Medina Cantalejo, Clos Gómez y todos los árbitros que estuvieron relacionados con Negreira".

Joaquín Maroto fue más allá asegurando que "han prostituido el VAR" y prosiguió leyendo el reglamento oficial de esta herramienta de vídeo arbitraje. Según el protocolo, el VAR solo debe entrar en los errores "claros, obvios y manifiestos" del colegiado y la acción de Tchouaméni en ningún caso lo es.

Tal y como expuso Nacho Peña, "hay serias dudas de que le toque o le pise y, además, el balón ya había pasado de largo, por lo que se trata de una jugada residual".

Los árbitros, en el punto de mira

Entonces, ¿por qué el árbitro de VAR, sin ninguna evidencia, llamó a Soto Grado para que rectificara su decisión inicial? Nacho lo tiene claro: "Hay que tener unas ganas locas para pitar ese penalti".

Finalmente, Roberto Gómez aludió a las palabras de Carlo Ancelotti asegurando que "nadie del mundo del fútbol entiende que se pitara penalti".