(Actualizado

¿Cómo reaccionará Jaime Cantizano ante una situación de maltrato de un hijo hacia su madre? Para descubrirlo hemos contactado con su amigo, que será nuestro gancho para ver su reacción frente a nuestras cámaras ocultas. Este amigo ha quedado con el presentador en una cafetería para ponerse al día. Lo que no sabe es que nosotros le estamos esperando.

En la situación que planteamos, un hijo tirano abusará y humillará de su madre (ambos interpretados por actores). Incluso le robará el dinero que ella guarda para pagar el alquiler y así poder irse de juerga con sus amigos.

El guion y la situación recreados en esta cámara oculta cuentan con el asesoramiento y la supervisión de la Fundación Amigó.

This browser does not support the video element.

Jaime Cantizano llega a la cafetería donde ha quedado con su amigo para tomar un café. Mientras el presentador y “nuestro gancho” piden el café y conversan de sus cosas, nuestra actriz comenta a su supuesto hijo unos planes que tiene para nochebuena, pero él no quiere saber nada del tema.

“Tus hermanas van a venir a cenar el día de nochebuena, que libran las dos”, le explica la madre. “Me encantaría que vinieras y que estuviéramos la familia junta. ¿No te parece?”.

La respuesta del hijo no puede ser más desalentadora: “Me alegro muchísimo y que lo paséis superbién”. El supuesto hijo le dice a la actriz que no piensa cenar con la familia y aprovecha para pedirle dinero.

“Me dijiste los de los cien pavos”, grita el hijo a la cara de su madre, que intenta llegar a un acuerdo con él. “Cuando cobre te puedo dar algo, pero todavía no he cobrado”.

"Me pone muy nervioso el tema este"

En este momento, Jaime Cantizano ya se ha dado cuenta de la situación y la comenta con su amigo. “Con esto a ver quién se concentra. Me pone muy nervioso el tema este”. El presentador se encuentra intranquilo con la escena que ocurre a su lado y nuestro actor sigue insistiendo a su madre para que le dé dinero.

“Cariño, tengo el dinero para pagar el alquiler de este mes”, le dice la madre mientras le enseña un sobre con el dinero. “Mira, me tienes un poco hasta los cojones. ¡No me toques los cojones! Estoy harto ya”, le llega a espetar el hijo.

This browser does not support the video element.

Le decimos a la actriz que se levante a pagar la cuenta. Mientras, su supuesto hijo aprovecha para cogerle el bolso, abrirlo, registrarlo y quitarle el dinero del alquiler. Jaime Cantizano no da crédito a lo que está viendo. “Si hay una cosa que no soporto es un hijo hablándole mal a una madre. Es que me pone enfermo”. El presentador lo está pasando realmente mal.

Cuando vuelve la actriz, le pedimos al supuesto hijo que salga de la cafetería. ¿Le dirá algo Cantizano a la madre? “Usted llevaba dinero en el bolso, ¿no? Pues mírelo porque creo que… ¿Le podemos ayudar en algo?”, le dice Jaime Cantizano preocupado.

La madre intenta sacar el móvil para llamar a su hijo entre lamentos. En eso, el presentador se levanta para arroparla y se sienta junto a ella. Además, le aconseja que llame a alguien para pedir ayuda e intenta que no se altere: no se mueve del sitio hasta que el hijo vuelve.

“Yo no quiero tener problemas contigo, pero estaba ahí sentado y he visto lo que ha ocurrido. Te quiero hacer entender que es tu madre. No sé si a ti te gustaría que alguien a quien quieres te hiciera lo mismo”, intenta explicarle el presentador al joven.

“No puedes hablarle así y menos hacerle eso”

Aunque el presentador intenta que el hijo entre en razón, él sigue en sus trece: “¿Tú sabes las desgracias que me ha traído? Tú no sabes el nivel de desquiciamiento al que me tiene”.

Jaime Cantizano lleva un rato procurando que el hijo se ponga en el lugar de su madre. Sin levantar el tono ni perder los papeles le deja muy claro que le ha visto coger el dinero a su madre. “No puedes hablarle así y menos hacerle eso”.

Se ha preocupado por nuestra actriz, ha procurado que el actor entre en razón, y, sobre todo, su temple ante la situación nos ha dejado claro que Jaime Cantizano… ¡Es una persona maravillosa!