¿Cómo reaccionarías frente a una situación de abandono animal?
La protagonista de esta cámara oculta es Pipa, una perrita de siete meses que fue abandonada nada más nacer
Para acabar con el sufrimiento de las mascotas no deseadas se ha aprobado una nueva ley de protección animal
España es uno de los países europeos con mayor tasa de abandono animal. Al día se abandonan, de media, más de 700 mascotas que acaban en las calles o perreras de nuestro país. Una realidad que la asociación Animal Rescue España conoce bien.
“Los perros, cuando son abandonados, sufren mucho y lo pasan fatal. En las primeras semanas, o incluso meses, algunos dejan de comer, otros entran en depresión. Son animales que sufren”, nos cuenta Fran, fundador de Animal Rescue España.
Para acabar con este sufrimiento de las mascotas no deseadas, se ha aprobado una nueva ley de protección animal en la que la consideración de los animales ha cambiado. “Ahora los animales dejan de ser cosas y se les considera un miembro más de la familia”, añade Fran.
Desde Gente maravillosa queremos denunciar el abandono y el maltrato animal y, para ello, hemos preparado una cámara oculta en la que contamos con una colaboración muy especial: la de Pipa. Pipa es una perrita de tan solo siete meses que fue abandonada nada más nacer.
En la situación que planteamos, la supuesta dueña del perro se quejará a su madre por tener que cuidar del animal y, ante las quejas, la supuesta madre le animará a abandonar al perro. ¿Encontraremos a madrileños maravillosos que ayuden a la pequeña Pipa?
This browser does not support the video element.
Nuestra actriz, que no es una amante de los animales, llega con el perro que su exmarido les ha regalado a sus hijos. Ha quedado con su madre para ir de compras al centro comercial. Al ver al perro, la supuesta madre se escandaliza, ya que no sabía que su hija tenía una mascota. “¡Qué asco! A mí que no se acerque”.
Ante las quejas de la hija por el perro, la madre le cuenta que ella también sufre las consecuencias de que una vecina tenga un perro. “Eso voy a hacer yo con el perro. O tirarlo por la ventana o meterlo en la bañera y ahogarlo”.
Una señora de abrigo blanco está escuchando la conversación y no les quita los ojos de encima a las dos actrices y, en cuanto empiezan a atar el perro en un poste para irse ellas de compras, no aguanta más y salta.
“¿De verdad vas a abandonar ahí al perro? Voy a llamar a la policía”. Sin embargo, a pesar de que les ha advertido de que va a llamar a la policía, las actrices siguen con su plan de abandonar al perro.
La señora se interpone entonces en su camino y no las deja marcharse. “No se puede abandonar a un perro así. Llevadlo a una protectora de animales”. Además, las graba.
Esta señora se ha enfrentado a nuestras actrices desde el principio, les ha hecho fotos para poder denunciar la situación, no les ha permitido marcharse y ha llamado a la policía. Es por eso que salimos a decirle que… ¡Es una persona maravillosa!
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}