Las mermeladas conservan la mayoría de las vitaminas de su fruta o verdura original. En este programa vamos a conocer unas mermeladas que utilizan producto de temporada, son artesanales y cien por cien naturales.
En este obrador tiene una gran importancia el diseño. Y es que comparten el espacio dos marcas, las dos de ellas de arquitectura. ¿Y cómo llegaron de la arquitectura a la mermelada? “Empezó un poco de casualidad, recogiendo moras en el campo”, nos cuenta Malu de Miguel, fundadora. “Hacía mermelada para familiares y empezaron a pedirme más y ya me lie”.
Además, reconoce que existen muchas similitudes entre la arquitectura y la cocina, ya que ambos son procesos creativos en los que se trabaja con la mano de manera artesanal.
La principal diferente de estas mermeladas es que no utilizan ningún tipo de espesante. Es un proceso totalmente artesanal y se elaboran con frutas frescas de temporada sin pasar por conservación en frío. Gracias a todo esto consiguen un sabor mucho más intenso y una textura más suave y cremosa.