(Actualizado

Seguro que has escuchado en más de una ocasión aquello de que hay que comer cinco piezas de fruta al día. Este es el mínimo diario indicado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para cuidar la salud alimentaria.

Sin embargo, existen muchos otros mitos y leyendas sobre la fruta no muy precisos. Para desmontar algunos de estos mitos tenemos con nosotros a la nutricionista Beatriz Robles.

La OMS recomienda que comamos, como mínimo, 400 g de frutas y verduras cada día

Uno de los mitos más comunes relacionados con la fruta tiene que ver con el azúcar. La fruta contiene fructosa (el azúcar propio de la fruta), además de otros azúcares, pero no es cierto que estos azúcares sean perjudiciales para nuestra salud.

“En realidad, los azúcares de la fruta son azúcares intrínsecos, están en la matriz de la fruta cuando la comemos entera, y no suponen ningún problema para nuestra salud”, cuenta Beatriz. De hecho, la fruta, cuanto más se consuma, mejor. Incluso para personas con diabetes.

La fruta entera contiene azúcares “intrínsecos que no suponen ningún problema para la salud

Por otro lado, la fruta contiene una gran densidad nutricional en muy pocas kilocalorías. Es decir, que cada kilocaloría que tomamos a partir de la fruta nos aporta muchos nutrientes.

“Por eso, la fruta no engorda, que es otros de los mitos sobre la fruta”, explica la nutricionista.