Preparamos pan casero y biológico en Miraflores de la Sierra
Los ingredientes que se utilizan son muy simples: harina, agua, sal, levadura y masa madre
Los egipcios lo descubrieron por error hace cuatro mil años y, desde entonces, ha sido la base de nuestra alimentación. Llegamos a Miraflores de la Sierra atraídos por su aroma porque… ¡Venimos a hacer pan!
Junto a nuestra compañera Estefanía visitamos una panadería que se distingue por su gran variedad de panes biológicos, que son de larga fermentación y hechos con escaldado, por lo que, para la digestión, sientan de maravilla. Además, tienen pan de centeno, de castaña, quinoa, teff, sarraceno, girasol, trigo, etc.
“El escaldado es un proceso que se elabora con harina y agua hirviendo. Se mezcla y sale una masa muy densa que se fermenta unas quince horas y con la que se hace el pan”, nos cuentan en la panadería.
Para preparar el pan lo primero que hacemos es cortar raciones de unos 1.200 gramos de masa madre de trigo natural molido a la piedra. Después, damos forma a la hogaza y la colocamos en el tablero.
“Lo más importante a la hora de elaborar el pan es tener buena materia prima”, nos explica el panadero. “Y que el panadero sepa cómo hacerlo, eso también es importante. Y paciencia: el tiempo es la calidad”.
Los ingredientes que se utilizan son muy simples: harina, agua, sal, levadura y masa madre. Y si quieres saber exactamente los que es la masa madre… ¡Nos lo explican en la panadería!
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}