El Ayuntamiento de Madrid ha pedido hoy prudencia para no poner en peligro el proyecto del empresario chino Wang Jianlin de invertir en la ciudad para construir un complejo comercial y de ocio.
"Lo importante, lo prudente en estos casos es que hasta que se materialice el proyecto no especulemos o no demos pábulo a informaciones que no puedan hacer fraguar una operación de estas características", ha dicho el portavoz del Ayuntamiento, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno municipal.
Núñez no ha querido contestar sobre posibles emplazamientos del proyecto después de que algunas fuentes indicaran ayer que se manejan diferentes opciones, entre ellas Campamento y Valdebebas, y ha preferido apuntar que "en cuanto haya un proyecto definitivo a estudiar por el Ayuntamiento de Madrid, se hará".
El Ayuntamiento de Madrid, ha garantizado, "apoyará todos los proyectos de inversión que generen una riqueza y una actividad económica importante y bienestar social para la ciudadanía, sea el inversor de un país asiático o europeo o de cualquier otro país".
"Llevamos un tiempo ya con muchas noticias respecto a inversores de diferentes países, de diferentes continentes y lo importante es que al final se lleven a puerto", ha manifestado el portavoz municipal, que ha añadido que "hasta que eso no llegue la prudencia es lo que tiene que primar en los responsables políticos".