Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid han detenido a cinco personas entre los que se encuentran los cabecillas del grupo organizado y los autores materiales de dos atracos cometidos el pasado mes de octubre en las localidades madrileñas de Villaviciosa de Odón y Valdemoro, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid en un comunicado.

Las investigaciones tienen su origen en un robo con violencia ocurrido el pasado 18 de octubre, en un restaurante de comida rápida de la localidad de Villaviciosa de Odón. Los autores del atraco asaltaron al encargado de la recaudación del citado establecimiento y tras sustraerle el dinero, lo abandonaron maniatado a las afueras de Alcorcón.

Del relato de la víctima y del estudio pormenorizado del hecho, los Agentes empezaron a barajar la hipótesis de que los autores del robo contaran con información facilitada desde el interior, por lo que estrecharon todas las medidas de vigilancia entorno a los empleados del local.

Días después, el 25 de octubre, se cometía nuevamente un atraco en una joyería situada en un centro comercial de Valdemoro, allí según relataron las trabajadoras, dos personas accedieron al local, uno de ellos valiéndose de la excusa de ser informático entretuvo a una de las empleadas, mientras la otra tras ser amenaza con un arma fue intimidada para facilitar diversos objetos de joyería de gran valor.

Los datos físicos que aportaron las víctimas a los investigadores, hacía presuponer que eran los mismos que perpetraron el robo al encargado de la recaudación del restaurante de Villaviciosa de Odón, hecho que se vería confirmado según avanzaban las investigaciones.