Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

La Comunidad de Madrid quiere presentar "lo antes posible" un Plan de Inclusión para la población Gitana centrado en el empleo, la educación, la sanidad y los jóvenes, ha informado este lunes el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo. Así lo ha detallado Izquierdo tras participar en el acto de entrega de los premios al valor social Madrid 2016 de la Fundación Cepsa, que premian el esfuerzo y la implicación de las entidades más representativas del ámbito social.

El Plan busca mejorar las condiciones de vida y promover la inclusión social de la población gitana en la región, especialmente de la que se encuentra en mayor riesgo o en situación de pobreza y exclusión.

Con ese propósito, el Plan articula más de medio centenar de medidas en los ámbitos del empleo, la educación, la vivienda, la salud, los servicios sociales, la cultura o la igualdad de género y la no discriminación. En todos ellos se refleja un empeño especial en el diseño de itinerarios encaminados a la inserción, es decir, en la transición desde situaciones irregulares o marginales a la inclusión.

"Cepsa es una empresa con arraigado compromiso social que, con estos premios, pone de manifiesto la implicación tanto de la empresa como de los empleados en la promoción de los valores sociales", ha señalado Izquierdo