Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha registrado este año 2013 un total de 259 fuegos, 141 de ellos por negligencias (51,4%), 94 intencionados (el 34%) y 37 originados por otras causas (siete por un rayo, tres por reproducciones y 27 por razones desconocidas), en los que ardieron 1.253 hectáreas.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha hecho balance este martes de la campaña de Incendios Forestales de la Comunidad (Infoma), que terminó ayer tras visitar el parque regional de Bomberos de Villaviciosa de Odón.

"Estamos moderadamente satisfechos del balance de este año. Los números ponen de manifiesto que pese a las previsiones por la climatología, por ser un año seco y complicado, pero creo que esa actuación de los profesionales, de los medios materiales y de la conciencia que siempre pedimos a los madrileños que siempre avisen al 112 y sobre todo el evitar actuaciones negligentes permite que el balance se muy positivo para este año", ha dicho.

Ha destacado que los datos obtenidos a 30 de septiembre son inferiores a la media de incendios y superficie afectada con respecto al año pasado, en el que se registraron 388, e incluso durante la

última década, con una media de 279 incendios y 276 hectáreas de superficie arbolada afectada, 64 más de las registradas ahora, 212.