Más ayudas a las familias vulnerables. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la creación de un nuevo Parque de Viviendas de Emergencia Social. Estará formado por al menos 300 viviendas destinadas a aquellas familias que estén atravesando graves problemas económicos. Además el Consejo también ha ampliado en 20 millones de euros el gasto para prestaciones por dependencia.
300 viviendas de emergencia social para personas o familias que atraviesen una situación complicada sobrevenida como consecuencia de una disminución de los ingresos de la unidad familiar. Es una solución provisional y transitoria pero con un objetivo.
Para garantizar la existencia de un parque de viviendas suficiente para atender estas necesidades el 5% de las promociones de viviendas publicas en alquiler se resrva para el parque de emergencia. También se suaviza el sistema de adjudicación y se agiliza para dar una respuesta inmediata a situaciones urgentes.
El consejo de gobierno también ha dado luz verde a una nueva ampliación de la partida económica destinada a las prestaciones por dependencia. 20 millones de euros que se suman a los adelantados en noviembre y en marzo hasta alcanzar los 175 millones que el gobierno regional dedica a las más de 100 mil personas dependientes que hay en la región. Madrid, reitera la presidenta, está a la cabeza en la prestación de servicios de dependencia.
Además el consejo de gobierno destina 5 millones de euros para asegurar la prestación del servicio alternativo de autobuses en la Linea 1 de Metro cuando empiecen las obras el proximo 18 de junio. Es el mayor servicio alternativo de transporte publico que se ha llevado a cabo nunca para cubrir el cierra parcial de una linea. La frecuencia de paso oscilará entre los 3 y los 5 minutos.