Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Los nepalíes luchan por salir adelante entre la incertidumbre y las dificultades donde miles de personas se refugian en improvisadas tiendas de campaña. A la vez que pasan los días aumenta la frustración de la población por la lentitud de la respuesta del Gobierno. Por ello, multitud de ONGs se han puesto ya manos a la obra.

Médicos del Mundo atenderá a unas 10.000 personas en Nepal. Con material quirúrgico y especialistas, también desplegará un operativo psico social. Los hospitales están saturados, explica desde la ONG Jose Felix Hoyo, y muchos destrozados por el seismo.

Oxfam Intermón envía suministros relacionados con el abastecimiento de agua y saneamiento. Se trata de paliar una situación que describe como desoladora, Bárbara Mineo, responsable de Acción Humanitaria de la organización.

Y urgente es atender a los menores. El terremoto ha dejado a los niños especialmente vulnerables. Muchos han quedado huérfanos y expuestos a que su situación se torne aún peor, víctimas de explotación, tráfico de niños y violencia de género. El Programa Mundial de Alimentos prepara una operación masiva de ayuda con un cargamento de alimentos que no necesitan ser cocinados.