Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de inmigrantes
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de inmigrantes de Oriente Medio con destino a países del norte de Europa. Hay ocho personas detenidas, siete en Madrid y uno en Bilbao. Los arrestados captaban inmigrantes a los que la banda facilitaba visados falsos que estampaban en sus propios pasaportes y con los que accedían al espacio Schengen.
La organización criminal estaba estructurada en torno a un líder y toda un red de intermediarios, procedentes de Siria e Irak, unidos entre sí por vínculos familiares o de amistad. Así, captaban a sus "clientes" entre nacionales de distintos países de Oriente Medio, principalmente de Irak, Siria o Afganistán, interesados en emigrar con destino a Europa. Les proporcionaban visados falsos que les permitían acceder al espacio Schengen sin dificultad.
Los inmigrantes abonaban en torno a los 2.000 euros por cada documento. En total son ya dieciséis los miembros detenidos. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}