Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid lanza la campaña #GenteSolidaria112 en sus redes sociales, una iniciativa con la que pretende hacer visible la dedicación y solidaridad de las miles de personas que emplean su tiempo libre en ayudar a los demás.

Así, las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid publicarán diariamente los vídeos y fotos que reciban de sus seguidores en los que se plasme algunas de estas actividades solidarias.

Con ello, Madrid 112 no sólo ofrece información sobre las emergencias que se producen en la región, sino que también contribuye a impulsar una "cultura de prevención, autoprotección, vida saludable y solidaridad", señala la Comunidad en una nota.

Los ciudadanos podrán compartir fotos o vídeos de las labores solidarias en las que participan este verano, ya sea en tareas de cooperación internacional, apoyando a ancianos, a personas con discapacidad o desarrollando cualquier otra actividad similar. Esta campaña se une a la de #GenteSana112, en la que los madrileños comparten actividades relacionadas con el deporte y la salud.

Con estas iniciativas, el Centro de Emergencias regional busca acercarse a los madrileños y a las miles de personas de otras comunidades autónomas y de otros países, que siguen sus perfiles en redes sociales. Con cerca de 150.000 seguidores, la cuenta del Centro de Emergencias Madrid 112 de la Comunidad en Twitter (@112cmadrid) es la más seguida entre todos los centros de emergencias 112 de Europa.