Una mujer de 64 años de edad ha fallecido en la madrugada de este lunes por intoxicación por humo a causa de un incendio registrado en su vivienda en el número 72 de la calle Caleruega, ubicada en Pinar de Chamartín, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.
A la llegada al lugar de las dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento, las llamas, registradas en la segunda planta del inmueble, rompían por fachada a través de una de las ventanas y el balcón de la vivienda. Los bomberos han encontrado dificultades a la hora de acceder al interior debido a que la puerta era blindada y a que los gases y las calorías del incendio salían por fachada, impidiendo la entrada por esta vía.
Finalmente, han hecho un agujero en el muro de carga para entrar, tras lo que han localizado a la mujer inconsciente en el salón. Tras comprobar que estaba en parada cardiorrespiratoria, los sanitarios del Samur-Protección Civil han intentado una reanimación cardiopulmonar durante 30 minutos, si bien sólo han podido confirmar el fallecimiento.
El Samur-Protección Civil ha tenido que atender además a otra inquilina, una niña y cuatro policías -tres de ellos nacionales y uno municipal- por intoxicación leve por humo. Salvo uno de los policías nacionales, que ha sido trasladado a Nuestra Señora de América, el resto han sido dados de alta en el lugar.
Por último, una psicóloga de Samur-Protección Civil ha atendido a varios familiares, entre ellos un hijo de la víctima que reside en la zona.