Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, ha anunciado este miércoles que el Gobierno ha llamado a consultas al embajador español en Venezuela.

Una llamada a consulta que se produce después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya vuelto a cargar contra el mandatario español, Mariano Rajoy, al que ha acusado de pertenecer a "un grupo de bandidos, corruptos y ladrones", resaltando que "prácticamente todos sus compañeros están enjuiciados o presos por corrupción".

"Con esto ni ofendo ni temo. Estoy diciendo la verdad solamente", ha apostillado el jefe de Estado venezolano durante la emisión de su programa 'En contacto con Maduro', difundido a través de las cadenas de radio y televisión estatales. Maduro ha afirmado que Rajoy intenta "tapar los problemas de España" mediante "agresiones" a Venezuela y ha insistido en que el presidente español está detrás de "las intentonas de golpe de Estado" y de una "conjura internacional" contra su Gobierno, tal y como publican los medios venezolanos.

"Día tras día que pasa, Rajoy agrede la dignidad de Venezuela. Utiliza todo el poder del Gobierno español para apoyar la conspiración y tratar de derrocar el gobierno democrático y legítimo de Venezuela. Desde el Gobierno de Rajoy se apoya a los terroristas en Venezuela. Hay que denunciarlo", ha apostillado.

"La élite corrupta que gobierna España tendrá que aprender a respetar a Venezuela y a los patriotas de esta tierra", ha agregado Maduro, que ha amenazado con "una respuesta muy contundente" que --según ha añadido-- ya tendría preparada.