El presidente del Consejo Económico Social (CES), Marcos Peña, asume que en 2017 se agotará "posiblemente" el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, más conocida como la 'hucha de las pensiones', y solicita a los poderes públicos, especialmente al Gobierno y los partidos, reforzar el mensaje de tranquilidad para que todos los pensionistas tengan claro que las pensiones estarán garantizadas.
"El Fondo de Reserva se agotará posiblemente en 2017. Claro que sí. Habrá que ponerse serios y establecer un compromiso que está ya, pero que habrá que comunicarlo más: 'usted quédese tranquilo que su pensión se la garantizo yo'", ha declarado a los medios de comunicación tras reunirse con los portavoces del Pacto de Toledo en el Congreso.
Este último mensaje, el del compromiso de los partidos en el futuro del sistema de pensiones, es el que, a su juicio, ha venido transmitiendo el Pacto de Toledo y que, espera, siga haciéndolo. El presidente del CES había acudido a la Cámara para participar en un encuentro con todos los partidos políticos, dentro de las reuniones informativas que inicia este grupo de trabajo para explorar soluciones que garanticen la sostenibilidad y viabilidad del sistema de pensiones.