Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha tildado de "catastrófica" la situación de la justicia en la Comunidad de Madrid.

En su intervención en la apertura de unas jornadas sobre la situación de la Justicia que han organizado en la Asamblea de Madrid, el también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara de Vallecas ha criticado los "retrasos" en el pago a procuradores en la Comunidad, que "se ha eliminado el servicio de orientación jurídica" o que "se ha paralizado el Campus de la Justicia".

El socialista ha denunciado que la "situación de las sedes judiciales dispersas y ruinosas empeora año tras año", un problema que "sigue siendo uno de los principales lastres de la justicia en Madrid", y ha destacado las "críticas" que recibió la Justicia en Madrid en la apertura del año judicial.

"Más allá de los intereses de la coyuntura, hay algo filosóficamente perverso en la deriva que cierta derecha neoliberal está imprimiendo a la Justicia en España, una deriva ideológica de gran calado la que todo lo convierte en una mercancía", ha denunciado y ha defendido que "la Justicia no puede transformarse en una mercancía sin corromperse".

En su intervención, el socialista ha sostenido que la Justicia española se encuentra en una situación "de emergencia" y ha criticado medidas "injustas" que, a su juicio, ha tomado el Ejecutivo central como es la Ley de Tasas o la modificación de la Ley del Aborto.