La Guardia Civil inmoviliza cerca de 600 toneladas de alimentos

La Guardia Civil inmoviliza cerca de 600 toneladas de alimentos

La Guardia Civil ha inmovilizado cerca de 600 toneladas de alimentos y 500.000 litros de bebidas potencialmente peligrosas para la salud, en una operación para controlar su comercio y distribución ilegal de cara al consumo navideño.

Se han retirado del mercado productos de consumo habitual en estas fechas, 12.000 botellas de whisky, 8.000 de ginebra, vodka, licores, carne, pescado y marisco caducados, sin control sanitario o en mal estado.

La guardia civil ha detenido a 26 personas y se ha imputado a otras 6 en distintas provincias españolas. Más de 7.000 agentes de todo el territorio nacional han participado el operativo.

Se han llevado a cabo casi 2.500 inspecciones en negocios y se han denunciado casi 1.700 infracciones. Las más comunes: la manipulación de las fechas de caducidad de los productos, falsificación de las etiquetas y denominaciones de origen, la venta de pescado inmaduro y la conservación de carne o marisco en almacenes clandestinos.

Ante esta situación, la Guardia Civil recomienda a los consumidores comprar en sus establecimientos habituales, revisar la fecha de caducidad de los productos y desconfiar de precios anormalmente reducidos y que se alejen del coste normal del producto.

Mejores Momentos