Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asistido a la instalación de la pieza central de la nueva pasarela peatonal que se está construyendo en la M-513, en Boadilla del Monte, y cuyos trabajos de cimentación comenzaron el pasado mes de agosto.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la complejidad de este proceso ha obligado a actuar en horario nocturno y a cortar durante unas horas la carretera. El objetivo de la Comunidad es "seguir trabajando en la mejora de las ratios de seguridad vial en la Red Regional de Carreteras".

Así, la futura pasarela mejorará la seguridad vial de los numerosos peatones que transitan por la zona y permitirá conectar en altura las avenidas de Monte Romanillos y Víctimas del Terrorismo, sin necesidad de cruzar peligrosamente la calzada.

Los principales beneficiados serán los vecinos de la urbanización El Olivar de Mirabal así como los de El Pastel y Valenoso. Unos 13.000 vecinos se beneficiarán de esta nueva infraestructura y verán mejorada la seguridad vial de la zona Este del municipio madrileño.

La pasarela cuenta con una longitud aproximada de 190 metros lineales, incluidas rampas y descansillos, y una anchura de 2 metros. Estará plenamente iluminada y será totalmente accesible, al contar con rampas en lugar de escaleras. Con un presupuesto de 513.145 euros, la actuación está cofinanciada al 50 por ciento entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.