Malestar entre los nuevos vecinos de la asociación Patio Maravillas

Malestar entre los nuevos vecinos de la asociación Patio Maravillas

Una polvareda de críticas es lo que ha levantado la petición del colectivo Patio Maravillas tras pedir al Consistorio la cesión de un edificio de 2.700 metros cuadrados ubicado en la calle de Alberto Aguilera, lo que era la antigua Casa de Socorro, ubicada en el Distrito de Universidad.

El colectivo ha encontrado en el Gobierno municipal una buena predisposición al traspaso una reacción muy diferente a la que se ha despertado entre los vecinos de la zona y también entre los partidos de la oposición.

Se han dado prisa en elegir y en poner fecha al traslado. Su solicitud está ya bastante avanzada y sólo están pendientes de una reunión con el concejal presidente de Centro, Jorge García Castaño, pero en principio llegarán a su nueva sede antes de que acabe el año. Los vecinos de la zona -lo van a escuchar- no les esperan precisamente con los brazos abiertos.

En clave política, la oposición municipal se lleva las manos a la cabeza afirman que la cesión es ilegal y coinciden Ciudadanos y Partido en criticar que se haga este "regalo" a los amigos. Escuchamos a Begoña Villacís en Es Radio y a Esperanza Aguirre.

Los socialistas, que sostienen en la alcaldía a Carmena, han sido los únicos que han templado gaitas y han reclamado al equipo de Gobierno municipal un mecanismo para que esa cesión de espacios públicos a las asociaciones con entidad jurídica se haga con criterios objetivos que garanticen la igualdad de oportunidades. Purificación Causapié. En Madrid, recordar, existe un registro de 1.825 asociaciones.

Mejores Momentos