El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arremetido contra Ciudadanos y ha asegurado que "la solución en España no pasa por más derecha", ni "por la antigua" del PP, ni por "la nueva" que representa la formación de Albert Rivera, al proponer ambas "recortes y más desigualdad en forma de copagos".
Sánchez, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, se ha referido a la propuesta de Ciudadanos de dotar a las comunidades autónomas de competencias para crear mecanismos de copago para financiar la sanidad y la enseñanza, como publica el diario El País.
"La fórmula Rivera es igual que la fórmula Rajoy, es decir, recortes y desigualdad. La solución a la crisis en España no pasa por una nueva derecha, ni tampoco por la antigua derecha, es decir, por Rivera o Rajoy, sino que pasa por un giro a la izquierda y por una izquierda sensata y moderada como el PSOE", ha manifestado Sánchez.
En opinión del líder socialista, lo que están proponiendo tanto el PP como Ciudadanos son "recortes y más desigualdad en forma de copagos". Frente a esta opción, ha subrayado que la alternativa política en España es "un gobierno de izquierdas, con una fuerza política como el PSOE que ha demostrado capacidad, experiencia y renovación con un nuevo liderazgo".