Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha inaugurado junto al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, la exposición del belén del escultor murciano Francisco Salzillo, una joya del Barroco que pertenece al Museo Salzillo y que desde hoy podrá verse en el Palacio de Cibeles.

En el conjunto del escultor murciano, los episodios evangélicos se narran en orden cronológico, según ha destacado hoy Botella, aunque también aparecen escenas costumbristas que retratan la sociedad del siglo XVIII.

La presencia en Madrid del belén de Salzillo, que se puede visitar desde hoy hasta el 2 de febrero, es posible gracias a un convenio por el que la entidad cultural murciana exhibirá a su vez el nacimiento napolitano de los hermanos García de Castro, que el año pasado se exhibió en CentroCentro.

El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, expondrá 297 de las más de 550 piezas de arcilla y madera de que consta el conjunto, realizado por el escultor Francico Salzillo entre 1776 y 1783 para el noble murciano Jesualdo Riquelme.