Como decimos, ese desencuentro entre Albert Rivera y Pablo Ilgesias se producía durante la primera comparecencia de Mariano Rajoy en el pleno del Congreso de los Diputados para informar sobre la posición de España en las últimas decisiones de la UE sobre la crisis de los refugiados. El presidente del Gobierno en funciones ha defendido el acuerdo frente a las críticas de la oposición.
Mariano Rajoy ha defendido el acuerdo de la unión euorpea con turquía sobre los refugiados frente a los aprendices de mesías, ha dicho, que creen tener siempre la razón. El presidente del Gobierno ha sido rotundo al rechazar las críticas de la oposición como la del líder del psoe, Pedro Sánchez, recriminando la actitud egoísta e insolidaria de Bruselas y prometiendo cambios para el futuro.
Los líderes de ciudadanos y podemos Albert Rivera y Pablo Iglesias han coincidido en criticar la actitud europea que no garantiza los derechos humanos.
Por su parte, el portavoz de izquierda unida en el grupo mixto, alberto garzón, ha aprovechado su tiempo en la tribuna para anunciar que hoy hará efectiva su anunciada querella contra Rajoy por un presunto delito de crímenes de lesa humanidad al firmar el acuerdo de la Unión con Turquía.