El presidente de la Generalitat visita hoy la Moncloa para reunirse con Mariano Rajoy. En esta visita explicará sus demandas al presidente español con la esperanza de no salir "de vacío" de La Moncloa.
El presidente de la Generalitat dejará claro a Rajoy que está al frente de un "Govern independentista", y que por tanto parte de la conversación se centrará en "las relaciones entre Cataluña y España". Eso incluye también "los incumplimientos del Estado" que la Generalitat ha detectado -con respecto, por ejemplo- a las inversiones- y también el "injusto" reparto de los techos de déficit entre el Estado y las comunidades autónomas.
Además, Puigdemont informará ante el Presidente de lo que el considera la "judicialización de la política": los nacionalistas están molestos por el hecho de que el Ejecutivo español lleve ante el Tribunal Constitucional (TC) inciativas que aprueba el catalán, o por la imputación de miembros del anterior Govern por la organización de la consulta descafeinada del 9-N de 2014.