Rifirrafe político a cuenta de la tragedia de Ceuta

El Gobierno reclama una politica común en toda Europa para luchar contra las mafias de la inmigración.

El diputado nacional del PP de Ceuta Francisco Márquez ha instado a la comisaria de Interior de la UE, Cecilia Malmstrom, a "ocuparse" y "preocuparse" de la frontera que separa Ceuta de Marruecos.

En declaraciones a los periodistas, el parlamentario se ha referido a las manifestaciones de Malmstrom en las que mostraba su preocupación por lo sucedido en la avalancha del 6 de febrero, protagonizada por unos 250 inmigrantes subsaharianos.

Márquez ha afirmado que la UE "debe ocuparse más de las fronteras que tienen tanto en Ceuta como en Melilla, implicándose más".

El diputado del PP ha señalado que la UE "debe entender que se necesita una mayor implicación de todo el conjunto porque lo que ha sucedido ha sido en una frontera de la Unión Europea, no nos olvidemos".

Por ello, ha entendido que la solución no está en lo que "algunos están hablando por ahí de abrir las fronteras, porque la UE no podría asumir ese aluvión que vendría desde el África Subsahariana; sería imposible".

Ha añadido que a los ceutíes "nadie" les "puede dar lecciones" sobre la inmigración porque viven con este fenómeno "desde hace más de veinte años y las veinticuatro horas del día".

Mejores Momentos