Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que la espiral bajista en la que está inmerso el precio del petróleo, que este martes cayó hasta la cota de los 45 dólares el barril, "es una muy buena noticia" para la economía española y puede mejorar todavía más las perspectivas de recuperación a través de un mayor crecimiento sobre la previsión de incremento del PIB de un 2% para este año 2015.

"La bajada del precio del petróleo nos influye muy positivamente a todos los países importadores. España es un país netamente importador de hidrocarburos y cualquier disminución en el precio del petróleo es buena, es favorable para nuestra economía y está suponiendo un ahorro tanto para la última parte del año 2014 como para 2015, un ahorro muy importante de miles de millones de euros que en estos momentos no puedo cuantificar exactamente", afirmó Soria en declaraciones a la prensa.

A este respecto, Soria indicó que es difícil saber "con exactitud" la evolución del precio del petróleo en los próximos meses, aunque vaticinó que se mantendrán en niveles bajos en comparación con los 100 dólares de precio promedio en que se ha movido a lo largo de los