Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Al acto acudía la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes quien anunciaba un nuevo sistema de becas universitarias complementario al del Ministerio de Educación. El objetivo; que ningún madrileño se quede sin estudiar por motivos económicos. Primera apertura del curso universitario para Cristina Cifuentes, con un reconocimiento y agradecimiento a rectores y profesores por el esfuerzo en el tiempo de crisis.

Cifuentes renueva su compromiso de iniciar una etapa de diálogo y búsqueda de soluciones a los problemas universitarios. Y la financiación es uno de ellos. Por eso, la Comunidad promoverá una nueva Ley del Espacio Madrileño Superior de Educación Superior que incluya un sistema plurinanual de financiación estable para las universidades:

Esto posibilitará seguir reduciendo las tasas universitarias y responder a una de las necesidades planteadas por los rectores. La Comunidad de Madrid impulsará también una estrategia regional de ciencia y tecnología que convierta a Madrid en el polo tecnológico del sur de Europa. Las universidades públicas madrileñas ofrecen este curso 44.000 nuevas plazas.