Puñaladas, tiroteos, atropellos, peleas de bandas,es lo que denuncian muchos de los vecinos que viven concretamente en el Barrio de Ciudad Lineal. Duermen con miedo, muchos de ellos ya no salen a la calle por la noche. No se atreven ni siquiera a salir con sus nietos por el día a jugar.
Ya no solo eso, sino que además se ha convertido en un barrio donde la droga, según los vecinos, está a la orden del día. Una situación que también denuncian los comerciantes de la zona. Inmigrantes que vienen a España a ganarse la vida dignamente y que situaciones como estas hacen que les metan a todos en el mismo saco.
Alertan también de que la policia mira hacía otro lado y que cuando acuden al sitio llegan tarde y no hacen nada. Desde CSIT Unión Profesional son conscientes del problema y exige más medios de protección policial como chalecos y pistolas eléctricas .
Por cierto que no es el único sindicato que ha manifestado su preocupación por la falta de medios y por la degeneración del barrio, también el Colectivo Profesional de Policía Municipal, su portavoz ha hecho un llamamiento a la falta de medios y la escasez de plantilla sobre todo en el turno de noche y durante el verano.