El 11,5 por ciento de los conductores reconoce haber dado cabezadas al volante y siete de cada diez aseguran que no descansan cuando realizan un viaje.
Así se ha puesto de manifiesto en la presentación de la campaña "Un refresco, tu mejor combustible", realizada por la asociación de bebidas refrescantes Anfabra y el RACE, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, para concienciar a los conductores sobre la importancia de parar a descansar durante sus trayectos de largo recorrido, hidratarse y conducir de forma segura este verano.
Con esta campaña, que ya cumple su novena edición, se pretende recordar la necesidad de combatir el cansancio y la somnolencia para evitar sus riesgos, sobre todo en esta época del año, marcada por el calor y los largos y numerosos desplazamientos de vacaciones.
Después de "Aquí sí paras", la canción que se lanzó en la edición anterior, una versión del conocido éxito "Aquí no hay playa", el grupo The Refrescos vuelve en esta ocasión para dar consejos de una forma divertida pero con un objetivo muy serio: reducir la siniestralidad por la fatiga, que sigue siendo la cuarta causa de mortalidad en las carreteras españolas.
Para concienciar sobre la importancia de preparar el viaje, adoptar hábitos saludables al volante o prevenir la aparición del cansancio o la somnolencia, la campaña recordará, entre otras cosas, la necesidad de parar a descansar cada dos horas.