La crisis cambía nuestros hábitos de consumo
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ahora nos decantamos más por el super de la esquina en vez del hipermercado. Compramos menos cantidad, para que no nos sobre y no tengamos que tirarlo.
Por eso también preferimos ir más frecuentemente a comprar. Además gastamos más en productos frescos, y menos en limpieza y bebidas.
Planificamos las compras y llevamos la lista hecha. Es lo que el responsable de nuevos mercados de Nielsen España, Alfonso Delgado, denomina compra en "piloto automático".
Planificamos lo que necesitamos y preferimos el supermercado a las grandes superfices y el pequeño comercio.
Según el estudio elaborado por la mencionada compañía, cada hogar español gasta de media unos 2.300 euros al año en productos de gran consumo
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}