Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Con la crisis, cada vez son más los emprendedores que diseñan proyectos innovadores, que necesitan financiación. Se están poniendo de moda las técnicas para que estos empresarios sepan "vender" las bondades de su idea de forma eficaz en el tiempo que tarda un ascensor en hacer un trayecto.

El objetivo captar la atención en un breve espacio de tiempo: importa el contenido, la forma de contarlo y los segundos.

Se trata de una técnica importada de Estados Unidos. En nuestro país hay empresas que organizan competiciones de este tipo destinadas a formar y mejorar la manera de "vender" esas ideas a los inversores.

Esta técnica nació en Estados Unidos y se llama "Elevator pech", allí los emprendedores nortemericanos asaltaban a los inversores en un ascensor y tenían que convencerles en el tiempo que dura un trayecto de que su idea era interesante para invertir en ella... Hay que ser conciso y breve..., pero contundente en la exposición.

El primer "elevator pech" se hizo en el ascensor el mítico Rokeffeler Center y de ahí nacieron estas competiciones.... Pablo Riaño ha ganado una de estos concursos, tan de moda ahora, para demostrar la oratoria en la venta.

Algunas empresas organizan este tipo de competiciones para encontrar proyectos innovadores y rentables... Nos lo cuenta Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de A-digital..

El premio 2.500 euros y la posibilidad para el ganador de exponer su negocio a cientos de inversores ávidos de buenas ideas.