Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Concretamente las obras de mejora implicará el cierre de 23 estaciones de dicha línea. El corte parcial tendrá lugar entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe, estando operativas estas dos estaciones y el resto de la línea para los usuarios de Metro.

Los trabajos se inician 15 días después de lo previsto ya que se quedaron aplazados debido a la huelga concocada por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF) en Renfe. Circunstancia que impedía asegurar un transporte alternativo al de metro. Las obras durarán 133 días y se realizarán por motivos de seguridad. El objetivo de la Comunidad es llevar a cabo la consolidación del túnel y el cambio de la catenaria tranviaria.

Para informar a los usuarios de estas modificaciones se ha puesto en marcha una campaña donde se comunica la nueva fecha del cierre de la línea así como de los servicios alternativos de los que van a poder disponer los viajeros...

El dispositivo de movilidad que va a llevar a cabo el Ayuntamiento va a incluir un carril exclusivo para autbús en la avenida de la Albufera, tres servicios especiales de la Empresa Municipal de Transporte y el refuerzo de líneas de autobuses. El plan de movilidad también incluye un refuerzo en la señalización. También la Policía Municipal va a controlar el tráfico entre la avenida de la Albufera y hasta la M-40.