Un joven de 17 años de edad ha resultado herido grave, con quemaduras de segundo grado en el 15 por ciento del cuerpo, tras caer en una hoguera durante la celebración de las fiestas de San Juan en la calle Puerto de Balbarán, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.
Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, el menor -que ha sufrido graves quemaduras en piernas, zona lumbar y manos- ha sido atendido por el SAMUR-Protección Civil en el lugar de los hechos y trasladado con "pronóstico grave" a la Unidad de Quemados del Hospital de la Paz.
Otras dos personas han resultado heridas leves durante la noche de San Juan en la ciudad Madrid, en el entorno del Parque de la Cornisa, junto a la Real Basílica de San Francisco el Grande.
En concreto, un hombre de 38 años ha sufrido quemaduras de primer grado en el ocho por ciento del cuerpo -principalmente en las piernas-, teniendo que ser trasladado con pronóstico leve a La Paz; y un joven de 18 años ha sufrido quemaduras de primer grado en el dos por ciento del cuerpo, siendo dado de alta en el lugar.