La Policía Nacional ha detenido a un hombre ecuatoriano de 22 años por agredir a su pareja, una mujer que tuvo que ser hospitalizada, y arrojar cuchillos y sartenes a los policías que tuvieron que forzar la puerta de su vivienda, en la que se atrincheró, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.
Según han informado en fuentes policiales, el suceso ocurrió a las once y media de la noche del miércoles pasado cuando un vecino de número 115 de la calle del Monte Perdido avisó a la Policía de que estaba escuchando un incidente en una vivienda del segundo piso.
Los agentes se personaron enseguida en el lugar y tuvieron que derribar la puerta de la vivienda ya que el joven se había atrincherado dentro. Al entrar, éste comenzó a arrojar a los policías cuchillos, sartenes y otros objetos de la cocina hasta que fue detenido.
Previamente había agredido a su pareja a la que causó heridas en la cabeza por las que tuvo que ser trasladada al hospital Gregorio Marañón de Madrid. El joven fue arrestado por violencia de género y atentado a agente de la autoridad.