Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El programa Hoy en Madrid, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido la visita de Juan Segovia.

El diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid se ha referido a la posibilidad de volver a presentarse a las primarias para liderar el Partido Socialista de Madrid y ha precisado que “vamos a ver qué resultado tenemos a nivel federal y cómo hacemos un buen congreso. Luego, abordaremos Madrid. Si me preguntan si tengo ganas, la respuesta es sí. Si tengo equipo, sí. Si tengo proyecto, sí. Si mantengo intacto lo que me llevó a presentarme hace un par de años, sí”.

En cuanto a su voto en el congreso federal, Juan Segovia ha sido muy claro. “Apoyaré a Susana Díaz”, ha dicho porque, en su opinión, “Pedro Sánchez ha tenido su tiempo, se ha presentado a dos elecciones y no ha tenido buenos resultados electorales. Hay una apuesta más segura que es votar a quien ya ha demostrado que ha ganado elecciones. Susana Díaz fue elegida candidata después de que le PSOE hubiera perdido contra el PP. Se presentó y obtuvimos una ventaja de diez puntos sobre el PP. Para mí eso ya es una credencial”.

En cuanto a Ángel Gabilondo, Segovia está convencido de que “va a aguantar toda la legislatura y espero que vuelva a ser nuestro candidato. Si en Madrid hay un consenso es en torno a Ángel Gabilondo”.

El diputado socialista también se ha referido a la financiación de los tres candidatos socialistas a las primarias de secretario general a través del crowdfunding, un asunto sobre el que la Gestora ha querido poner orden para que sea transparente, exigiendo a los tres que abran una cuenta donde se reflejen las donaciones con nombre y apellidos y también los gastos.

Segovia ha mostrado su confianza en Javier Fernández para que “el proceso sea apacible, limpio y transparente” y ha comentado que aunque “Pedro ha tenido una reacción inicial algo dura, confío en que la cosa se normalice”. Juan Segovia se ha pronunciado sobre el conflicto de los estibadores y ha subrayado que “no estoy de acuerdo con el Grupo Parlamentario Socialista en lo que se refiere a los estibadores. Creo que tienen una serie de privilegios con los que hay que acabar”.

En cuanto a la polémica sobre el cambio de nombre del parque Felipe VI de Valdebebas, el diputado regional ha dicho que cree en “la democracia representativa. A las personas se les da un mandato de cuatro años y deciden durante cuatro años. Luego, en las elecciones se valora si se ha hecho bien o mal”.