El 26 de abril de 1977 Miguel Bosé actúa en el programa de José María Iñigo, su primera vez en televisión, delante de su padre, el torero Dominguín y de su Madre, Lucía Bose, Miss Italia.
El torero asegura sentirse nervioso porque es una gran responsabilidad. Miguel salta al escenario, acaba de cumplir 21 años y sus gestos delatan los nervios de esa primera vez. Canta ‘Mi libertad’ un tema que en ese momento encaja a la perfección en una España que vuelve a ser democrática.
La relación de Miguel Bosé con sus padres
Su padre nunca llevó bien la ambigüedad que trasmite la actitud y movimientos de su único hijo varón en sus actuaciones. Luis Miguel Dominguín fallece en 1996 a causa de una insuficiencia cardiaca. En 2010 Miguel Bosé asegura en una entrevista que su padre agarro a su madre y señaló: “Lucía, con este niño tenemos un problema, el niño lee sin parar, es maricón”.
Con su madre siempre tuvo una relación de cariño y cercanía a pesar del carácter de su madre que aseguran algunos de nuestros colaboradores en Huellas de Elefante. “Miguel Bosé estuvo años distanciado de su madre, pero desde que nacieron sus nietos están mucho mejor” asegura Beatriz Cortázar.