Jesús Janeiro Bazán ha protagonizado las portadas de la prensa del corazón durante muchos años aunque lo más sonado ha sido la tormentosa relación que tuvo con Belén Esteban.
Desde que la pareja rompió, todos sus desencuentros se han aireado en los platós de televisión y el poco contacto que el torero tenía con su primera hija, ha sido lo más criticado.
-
Segundo de cuatro hermanos
Jesús Janeiro Bazán, más conocido como Jesulín de Ubrique, nació el 9 de enero de 1974 en Ubrique, Cádiz. Hijo de Humberto Janeiro López y María del Carmen Bazán Domínguez, tiene 3 hermanos, Humberto Janeiro, piloto, Carmen Janeiro Bazán, exmodelo y Víctor Manuel Janeiro, torero.
1974
-
Se apunta a la Escuela Taurina
Se apuntó a la Escuela Taurina de Cádiz y debutó por primera vez en El Bosque en 1987. En 1989 lo hizo con caballos en Ronda y fue en ese año cuando consiguió el célebre "Zapato de Oro" en las novilladas con picadores de Arnedo (La Rioja).
1987
-
Triunfo en los ruedas y en las revistas del corazón
Según fue consolidando su carrera en la plaza, iba a siendo de mayor interés para la prensa del corazón hasta convertirse en el torero más famoso. Su popularidad le hizo ser un verdadero imán para las mujeres y, por ello, decidió ofrecer una corrida gratuita solo para ellas en 1994.
1994
-
Romance con Belén Esteban
En 1995, empezó una relación con Belén Esteban con quien tuvo a su primera hija cuatro años después del inicio de su noviazgo, Andrea Janeiro Esteban. Pero la felicidad duró poco para la pareja que se separó poco después, abriéndose entre ellos un muro infranqueable hasta la actualidad.
1995
-
Boda con MªJosé Campanario
En 2001 conoció a María José Campanario de manera casual en un restaurante ye, se casó el 27 de julio de 2002 en Sanlúcar la Mayor. La pareja tiene dos hijos, Julia Janeiro Campanario y Jesús Alejandro Janeiro Campanario.
2002
-
Su mujer, enferma
Tras llevar varios años sufriendo los síntomas, el 12 de abril de 2017, María José Campanario, ingresó en el hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla donde se pasó quince días hospitalizada. Debido al interés creado por los medios de comunicación, tuvieron que desvelar que la mujer de Jesulín padecía fibromalgia. Debido a esta enfermedad, la pareja tuvo que cancelar la ‘reboda’ que tenían preparada para celebrar su 15º aniversario.
2017
Además, al casarse con su actual mujer, María José Campanario, la polémica y las tensiones aumentaron.