La estación de Metro de Paco de Lucía (en homenaje al afamado guitarrista) abrió este miércoles y se finaliza con ello la ampliación de la línea 9 al barrio de Mirasierra.
Esta ampliación realizada sin tuneladora, utilizando el método tradicional de "pico y pala", ha upuesto la construcción de un túnel de 1,4 kilómetros para unir la estación situada en la calle Ventisquero de la Condesa con la calle Costa Brava.
Además, esta estación es la primera de la red de Metro de Madrid cuyo vestíbulo ha sido decorado por artistas urbanos, concretamente por Okuda y Rosh333, con la colaboración de Antonyo Marest y coordinados por Madrid Street Art Project, que han creado un "impresionante" mural en homenaje al genial artista.
La inversión total de la ampliación de la línea 9 con sus dos estaciones, Mirasierra y Paco de Lucía, ha sido de 191 millones de euros y beneficia directamente a los más de 50.000 vecinos de los barrios de Mirasierra, Montecarmelo y Arroyo del Fresno, así como a los futuros viajeros de las líneas C3, C7 y C8 de la Red de Cercanías que conectarán con esta estación.