Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Reunión de alcaldes del Norte de Madrid por un fin común. Los municipios de Miraflores de la Sierra, Guadalix, Manzanares el Real, Soto del Real y Colmenar Viejo piden un tercer carril para la M-607 y la prolongación de la red de Cercanías. Aseguran que, diariamente, sus vecinos viven un tasco permanente.

Los alcaldes de Miraflores de la Sierra, Mª Ángeles Rodrigo Gómez; Manzanares el Real, Óscar Cerezal Orellana; Guadalix de la Sierra, Ángel Luis García Yuste; Soto del Real, Juan Lobato Gandarias; y Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, han asistido en Colmenar Viejo a la I Cumbre al Norte para debatir y tomar decisiones comunes sobre los grandes temas que afectan a los vecinos de la comarca.

“La reunión que hemos mantenido no ha sido política, lo que nos une son los intereses y problemas de los vecinos y todos estamos de acuerdo en trabajar juntos para mejorar la comarca”, ha destacado el Alcalde de Guadalix de la Sierra, Ángel Luis García Yuste.

En relación a los problemas de tráfico de la M-607, la principal vía de comunicación con Madrid que utilizan la mayoría de los vecinos de la comarca reclaman a la Comunidad de Madrid la construcción del tercer carril, al menos, desde la salida Sur de Colmenar Viejo hasta Tres Cantos.

En este sentido, los alcaldes han acordado solicitar conjuntamente una reunión a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para reactivar el proyecto de construcción del tercer carril en la carretera de Colmenar Viejo, partiendo del estudio sobre esta actuación que ya está elaborado por la Dirección General de Carreteras.

Los regidores pedirán también al Consejero de Transportes que se fortalezca el servicio de autobuses interurbanos, destinando más vehículos lanzadera desde los municipios hasta la capital y que la línea 720 haga parada en el Hospital de Villalba.