Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamientode Madrid, Inés Sabanés, anunció a la salida del Fórum Europa que el Consistorio está evaluando extender los aparcamientos regulados para residentes en diversas zonas del distrito centro por las noches y durante el fin de semana a solicitud "reiterada" de los vecinos de ese lugar.

Sabanés asistió a la conferencia que pronunció la alcaldesa, Manuela Carmena, en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, y a la salida se le pidió que precisara el comentario de Carmena en el coloquio posterior a su intervención, cuando dijo que se está "estudiando" la posibilidad de extender el Servicio de Estacionamiento Regulado en sus plazas para residentes.

Según la concejala, la introducción de las plazas verdes del SER es "una solicitud reiterada de los residentes" del distrito Centro, incluida en el Plan de Calidad del Aire, no en todo el barrio sino "en determinadas zonas donde haya una dificultad grande para residentes" o las plazas "se utilicen de forma compulsiva en los fines de semana o en la noche por los no residentes". Así que "ahí va a haber una cierta regulación", apuntó.

Por otra parte, Sabanés avanzó que, también "a demanda de los residenes de barrios y distritos fuera de la M-30 que tienen dificultad de aparcamiento" porque "se ven invadidos" por vecinos de los distritos próximos de la almendra central donde sí rige el SER, se va a dar "una experiencia piloto" en el barrio de Begoña, y progresivamente se evaluarán sus posibilidades para extender a otras zonas de la capital.

La delegada aseguró también que en 2017 se ampliará también el número de plazas reservadas para residentes en los aparcamientos públicos de Plaza de España, Montalbán y luego la Plaza Mayor, y que en las áreas de prioridad residencial ya se está incrementando el número de lugares reservados para estos ciudadanos.